Alianza de establecimientos de Flamenco de Sevilla

El Flamenco, además de una manifestación cultural de trascendencia universal, es una experiencia cautivadora y fascinante para todo tipo de públicos. Hecho que unido a su carácter romántico la convierte en uno de los motores culturales y económicos más importante con los que cuenta la ciudad.

En torno al Flamenco se ha desarrollado una industria de producción y distribución que en los últimos años ha experimentado un notable auge de la mano de un crecimiento turístico que ha incrementado la demanda de ofertas culturales.

Los componentes de esta alianza se caracterizan por su trayectoria y por formar parte del núcleo de la ‘industria’ del flamenco actual: el Tablao El Arenal, la Casa de la Memoria, el Museo del Baile Flamenco y el Teatro Flamenco Triana.

Estos establecimientos, legitimados por su aportación al Flamenco, calidad y trascendencia, son el núcleo y punto de partida de una organización cuya misión es la de cuidar, preservar y promover la alta calidad en la oferta de espectáculos flamencos en la ciudad y ofrecer una marca distintiva que los identifique con los niveles Premium que demandan las dinámicas culturales y turísticas emergentes.

Esta Alianza apuesta también por la exploración de nuevas vías de comunicación internacional, por el desarrollo de una red de colaboración y cooperación, y por el desarrollo de oportunidades tanto comerciales como culturales y sociales para dinamizar, profesionalizar y evolucionar el sector del Flamenco en Sevilla.

En definitiva, la Alianza significa un paso más para que la marca Flamenco en Sevilla se consolide como uno de los motores más importantes de su desarrollo socioeconómico, y la ciudad continúe liderando junto al resto de iniciativas públicas y privadas su indiscutible posición como una de las cunas esenciales de este arte.